Parece ser que el Alcalde Segarra tiene algo en común con los residentes del 68 de la calle Scarborough.

Pedro Segarra y su esposo, Charlie Ortiz, viven en una casa de la Avenida Prospect en la zona R-8 de la Ciudad. Esta zona es la misma donde no se permite que más de dos individuos sin relación personal, vivan juntos. En términos de regulaciones locales, es la zona más estricta en Hartford.

Mientras que la familia que vive en el 68 de la calle Scarborough ha estado luchando públicamente una batalla legal contra la ciudad, incluso atrayendo atención internacional, el Alcalde Segarra ha estado muy callado al respecto, únicamente diciendo que la familia de dicha propiedad ha sido demandada por la Ciudad de Hartford.

Mientras tanto, unas calles más al norte, existen tres individuos que han usado la dirección de Pedro Segarra y Charlie Ortiz como propia. Delia Rodríguez y Teófilo Ortiz, dos personas jubiladas que han donado cantidades significativas a la campaña de reelección de Segarra, aparentemente también viven en la propiedad.

Teófilo Ortiz se reporta como donador de la campaña del Alcalde Segarra, demostrando que hasta el 18 de Julio del 2015, ha usado la dirección de la Avenida Prospect como propia:

El nombre Delia Rodríguez ha aparecido múltiples veces en los registros de los donadores a la campaña de Segarra:

Esencialmente, esto significa que en múltiples ocasiones, ella ha dicho que vive en el mismo lugar que Pedro Segarra y Charlie Ortiz.

Adicionalmente, Stephen G. Sullivan aparece oficialmente como votante registrado en esa dirección. Basado en el reporte que contabiliza las boletas de votante ausente para la primaria del 16 de septiembre, ya que se le emitió una boleta para votar:

La secretaria de prensa de la Campaña de Segarra, cuando se le preguntó acerca de la relación de estos individuos con el Alcalde y su esposo, explicó que es de su conocimiento que “ellos rentan un apartamento que está encima del garaje de la propiedad”, pero que confirmaría la información antes de emitir una respuesta oficial acerca del nombre del inquilino. Podría ser que una respuesta oficial o explicación al respecto de cómo los inquilinos se relacionan unos con otros se tarde unos minutos, pero horas después, aún seguimos esperando la confirmación del tipo de relación entre dichas personas ocupando la misma propiedad.

Está prohibido en esta zona de la Ciudad, el rentar apartamentos, cuartos o cobrar por vivienda a individuos que no tienen parentesco con el dueño de la propiedad. Si más de dos de estos individuos no tienen ninguna relación de familia/parentesco con Pedro Segarra o Charlie Ortiz, entonces ellos mismos están cometiendo el mismo delito que los habitantes del 68 de la calle Scarborough, ya que estarían contraviniendo la definición de familia.

Si estos individuos no viven en la misma propiedad, entonces debemos de preguntar si la información proporcionada por los registros de donantes a la campaña, es verídica o no. También deberíamos de hacer la misma pregunta con relación al listado de votantes.

Coincidentemente, en la agenda de la reunión del 14 de septiembre del Concejo Municipal, se presentan dos resoluciones que tratan el tema de la definición de “familia”: una intenta enmendar el Código Municipal y la otra recomienda a la Comisión de Planificación y Zonificación, el adoptar una nueva definición para “familia funcional”

[NOTE: Thanks to the individual who volunteered to provide the translation]